Para Regina Otaola no hay duda de que Setién "está detrás" de la campaña contra el obispo Munilla. En su blog de LD ha tachado el manifiesto de los sacerdotes de "vergonzante". Y ha señalado que éste no hace sino constatar el "daño" que una parte de la Iglesia vasca ha hecho a la "sociedad".
La alcaldesa de Lizarza ha señalado con claridad que quien "está detrás" del manifiesto que 131 sacerdotes del País Vasco han firmado contra el nuevo obispo Munilla no es otro que José María Setién, obispo emérito de San Sebastián. Así se ha expresado Regina Otaola, en declaraciones a Servimedia recogidas por ABC, para quien no hay ninguna duda de que Setién está promoviendo una campaña de desprestigio contra él.
En su blog de Libertad Digital publica un artículo titulado "Nacionalismo manifiesto contra monseñor Munilla". En él tacha la nota de "vergonzante" y advierte que ante él "no podemos callar ni como católicos ni como ciudadanos (tampoco como políticos)".
Explica la alcaldesa de Lizarza que "este manifiesto muestra de forma fehaciente cómo el nacionalismo ha ido tejiendo su tela de araña por todos los estamentos de la vida vasca".
Y "ahora 131 sacerdores, al parecer sin encomendarse ni a Dios (hace tiempo que no lo hacen) ni al diablo, sacan un manifiesto que vuelve a arremeter contra el nuevo obispo de San Sebastián, monseñor Munilla, sin que éste ni siquiera haya tomado posesión".
Regina Otaola está "convencida que si por los jeltzales fuera, se crearía una iglesia vasca independiente y hecha a imagen y semejanza de, por ejemplo, monseñor Eguíbar". Pero la alcaldesa de Lizarza sabe que "no va a ser así". Espera que José Ignacio Munilla tenga ilusión y fuerzas para dar un giro radical a la Iglesia católica en el País Vasco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario